Evaluaciones

Evaluaciones 2018-05-17T16:28:26+00:00

Nos ocupamos de orientar a cada persona en sus rutinas diarias, alimentación y estilo de vida para corregir desarmonías y crear bienestar y salud en sus vidas

La experiencia de nuestra escuela (10 años en Chile) en la práctica del Ayurveda en Chile, nos ha permitido comprender la importancia de que el proceso de evaluación no sólo identifique las desarmonías presentes en cada persona y elabore un plan de salud correspondiente, si no la relevancia de facilitar el aprendizaje de contenidos y técnicas que le permitan a cada persona llevar a cabo una transformación en su estilo de vida que se integre y se sostenga a lo largo del tiempo.

De esta forma evitamos que la sesión de evaluación se transforme en una “receta” que en la mayoría de los casos no se lleva a cabo, justamente porque son necesarios acompañamientos y aprendizajes que permitan instalar cada uno de los cambios que queremos implementar en nuestra vida. Por esta razón la escuela no realiza evaluaciones en una sesión.

Es por ello que hemos creado un proceso de evaluación y tratamiento que contempla los siguientes componentes:

ESTRUCTURA BASE DE EVALUACIÓN (2 sesiones + acompañamiento 1 mes)

  1. EVALUACIÓN (sesión 1): Entrevista en profundidad con la persona para conocer situación física, emocional y espiritual.
  2. DIAGNÓSTICO (sesión 2): Identificación de Pakriti (biotipo) y/o Vikriti (desarmonía) y diseño de plan de salud. En esta instancia la persona recibe los contenidos básicos sobre ayurveda que le permitan entender e implementar su plan de salud.
  3. ACOMPAÑAMIENTO (mensual): Ajustes en el plan de salud, revisión aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales, recomendaciones de terapias y talleres.

TALLERES

Complementarios y esenciales para la instalación de un estilo de vida saludable de acuerdo al biotipo (pakriti))

  • ALIMENTACIÓN CONSCIENTE
  • COCINA NATURAL
  • MINDFULNESS

Este programa de evaluación y transformación de estilo de vida se llama Mi Naturaleza y puedes revisar sus contenidos, fechas y costos descargando el programa. Inscripciones en info@ayurvida.cl

Descarga el programa aquí