¿Es recomendable mezclar proteínas?

Para el ayurveda el concepto de bueno y malo significa depende, y el depende esta relacionado con la persona que lo consume no con las sustancia o mezcla en sí mismo.  El ayurveda nos enseña que lo  importante es conocer su poder digestivo, como te sientes después de una mezcla de proteínas y/o saber si posee problemas digestivos previos.  Luego de tomar conciencia del estado de salud personal y la condición digestiva que posee podrás decidir  lo que es bueno para ti.

A la vez,  practicar buenas mezclas nos ayudan a mantener el bienestar general sin preocuparse. Por defecto las proteínas de origen animal son pesadas para digerir y mezclada con otras proteínas como;  lentejas con huevo, chorizo y queso rallado, queso con leche, etc. peor, y  si posee un poder digestivo débil, come sin hambre o padece de síntomas estomacales, debería evitar este tipo de mezclas.

Cuando tengas en frente algún platillo con estas mezclas, la auto observación después de comer es la clave, luego en su próxima comida podrás elegir mejor , con conciencia y proteger su cuerpo. Esto es ayurveda, salud preventiva.

Es hora de escuchar el cuerpo. Es hora de fluir con tu propia naturaleza.

Om