La escuela Ayurvida, forma Terapeutas en Ayurveda con los conocimientos milenarios desde los textos clásicos antiguos,    Ashtanga Hridaya y el Caraca Samhita, donde nuestros profesores enseñan a los estudiantes a través de una interpretación practica a los días actuales de como cuidar y orientar  cada persona de forma personalizada en su alimentación, rutinas diarias, hábitos tradicionales  y estilo de vida, adaptando a la vida actual y real de cada persona, promoviendo  bienestar y salud en sus vidas.

Si necesitas una evaluación ayurvédica escríbenos  a info@ayurvida.cl y le indicaremos uno de nuestros estudiantes egresados próximo a su ciudad o comuna. Prefiera profesionales certificados, su salud lo merece.

Preguntas Frecuentes

La evaluación ayurvédica posee un carácter preventivo, orientado a entregar al paciente conocimientos para su autocuidado según sus cualidades personales y la situación que se presenta en el momento. En la evaluación el paciente pasa por una entrevista donde conoceremos su histórico de salud, rutina diaria, hábitos de alimentación, actividad física, entre otros.

El paciente recibe su plan de salud escrito que se envía por email, luego de implementar las indicaciones debe retornar con la Terapeuta para su cita de control y acompañamiento, las siguientes citas serán indicadas por la terapeuta ayurvédica.

No, en la primera evaluación se identifican los síntomas presentes, y la relación con las cualidades de los doshas (Vata, Pitta y Kapha) y el desequilibrio de estos. En la presentación del plan de salud la terapeuta hace las indicaciones para devolver el equilibrio del paciente.

La persona que está en algún tratamiento médico tradicional alópata debe seguir las orientaciones de su médico tratante y compartir con su médico las recomendaciones ayurvédicas recibidas. Las dos disciplinas se complementan.

Sí, el ayurveda es complementario con cualquier otro tratamiento.

El paciente que toma medicamentos debe seguir las orientaciones de su médico tratante, en ningún caso las indicaciones del ayurveda van a intervenir en su medicación.

Puedes hacer una evaluación ayurvédica de apoyo para complementar las orientaciones del médico tratante. Las terapias corporales (masajes) solo se realizan con autorización médica.

Sí, es posible siempre y cuando los padres y/o cuidadores estén presentes en la consulta y se comprometan con el proceso de cambio de hábitos de sus niños (as) y de las rutinas del hogar.