Programa de Formación en Ayurveda – Online

El Programa de Formación en Ayurveda está diseñado en tres niveles: Diplomado, Consultor y Terapeuta, a fin de que el estudiante alcance progresivamente niveles de profundidad de acuerdo a su interés y necesidad. Para formarse como Terapeuta en Ayurveda es necesario cursar los tres semestres.

El Ayurveda es un conocimiento originario de la India con más de 3.000 años de antigüedad, la que puede ser considerada también una de las técnicas de auto cuidado más poderosas existentes en la actualidad. Ésta, además de dar a conocer las desarmonías causantes de los síntomas asociados a enfermedades, también ayuda a la persona desarrollar todo su potencial latente, en forma metódica estructurada y eficaz.

El estudiante de Ayurveda, inicia una jornada de aprendizaje filosófico y práctico que le permite entender, desde tiempos antiguos, el significado de salud y los pasos para alcanzarlo, identificando las características que forman una persona, hábitos y elementos de su estilo de vida que lo desarmonizan, para luego estructurar una forma de vida más adecuada para la mantención de su salud.

La mirada Ayurvédica permite a cada persona la posibilidad de entenderse y aceptarse a sí mismo como un ser único, individual e irrepetible. Dejar de compararse y competir. Descubrir cuáles son sus fortalezas y debilidades, para concentrarse en su desarrollo personal.

El Programa de Formación en Ayurveda, está desarrollado para que el estudiante gradualmente alcance en los diferentes niveles de estudio la profundidad que ofrece cada semestre, según sus intereses y objetivos personales. La escuela Ayurvida cuenta con profesores de alto nivel provenientes de Chile, Brasil e India. Además, posee alianzas permanentes con AVP Training Academy-Método Gurukula, Arya Vaidya Pharmacy, The Arya Vaidya Chikitsalayam & Research Institute – AVCRI, en Coimbatore-India y el Instituto Hindu Naradeva Shala-Brasil con apoyo permanente para el desarrollo de los programas académicos de Ayurvida. También, cada año, Ayurvida organiza pasantías de estudio en India.

El Programa de Formación en Ayurveda tiene como objetivo formar personas y profesionales idóneos para la atención de las personas bajo los lineamientos de la Medicina Ayurvédica, incluyendo autocuidado, estilo de vida saludable, evaluaciones, elaboración de programas de salud complementarios, preventivos y/o correctivos, además de terapias de la especialidad, todo como complemento a la medicina tradicional ayurvédica. Esta atención puede ser enfocada en el ámbito individual, familiar, profesional y social, promoviendo el autocuidado y hábitos de vida saludables.

El Programa de Formación en Ayurveda consta de tres niveles iniciales, donde el estudiante puede tomarlos en forma independiente o bien inscribirse en el programa completo, para luego seguir profundizando sus estudios en temas específicos de los textos clásicos. Cada nivel, además de los cursos de profundización, poseen un enfoque educacional y con conclusión independientes, a la vez cada nivel es requisito para el que sigue. Al finalizar el programa Diplomado en Ayurveda, el estudiante estará preparado para pasar a segundo nivel Consultor en Ayurveda.

Nuestros estudiantes deben ser personas comprometidas con el aprendizaje, perseverantes y responsables, capaces de mantener hábitos de estudio y auto gestionar el conocimiento que adquieren, con competencias tecnológicas que le permitan desenvolverse en un entorno virtual de estudios.
También deben ser personas interesadas en llevar un estilo de vida saludable, generar una conexión espiritual consigo mismas y encontrar su propia individualidad, que respeten sus características individuales, su cuerpo y emociones, el medio ambiente, la naturaleza, así como interesados por la sociedad en la que viven, que valoran la diversidad y están dispuestos a generar cambios en su estilo de vida, el de su familia y entorno.
Finalmente, deben estar dispuestos a recibir conocimientos milenarios sobre medicinas complementarias y métodos preventivos para mantener una salud integral física, mental y espiritual.

Semestre I

NIVEL DIPLOMADO

Semestre II

NIVEL CONSULTOR

Semestre III

NIVEL TERAPEUTA

Escríbenos a info@ayurvida.cl  para consultas o más información.