Semestre II – Consultor en Ayurveda – Online

El Nivel Consultor forma parte del programa continuo de Formación en Ayurveda, diseñado para los alumnos egresados del primer nivel Diplomado, quienes busquen ampliar sus estudios. En el Nivel Consultor, el estudiante estará capacitado para el servicio de apoyo al prójimo en la mantención de la salud y bienestar integral, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el nivel Diplomado desde su práctica y experiencia personal. El estudiante del Consultor podrá orientar a sus pacientes en relación con el logro de un estilo de vida preventivo para mantenerse saludable, respetando su naturaleza personal, ampliar su conocimiento para promulgar la medicina ayurvédica desde en el ámbito personal y familiar, extendiéndolo a un nivel social, impulsando la salud y el bienestar a todas las personas.

El Consultor en Ayurveda inicia su camino compartiendo su conocimiento sobre cómo llevar una vida consciente y saludable con hábitos preventivos, contribuyendo a la sociedad a encontrar su propio camino de la salud, logrando la conexión consigo mismas, la naturaleza, su entorno y por supuesto, su propia vida.

Inscripciones Abiertas

Completado y enviado el formulario de inscripción te contactaremos vía email para finalizar el proceso.

Inscríbete al Consultor en Ayurveda

Objetivo

Promover el conocimiento y práctica del Ayurveda para el bienestar de las personas, aplicando los conocimientos en la vida diaria (Dinacharya), estacional (Rutocharya), alimentación adecuada (Ahara), práctica terapéutica corporal (Abhyanga) y el desarrollo de un estilo de vida saludable, según las características individuales e irrepetibles de cada uno.

Dirigido a

Alumnos egresados del curso Diplomado en Ayurveda (AyurVida). Alumnos de otras instituciones deben presentar su diploma de estudios que certifique sus aprendizajes, una entrevista personal y un test de conocimiento.

Perfil de Egreso

El egresado del Consultor en Ayurveda es un especialista en la tradición ayurvédica, lo que le permite entrevistar a un paciente, conocerlo y entregarle un plan de salud preventivo basado en los principios de Dinacharya y Rutocharya, junto con indicaciones alimenticias según los factores de una alimentación saludable y preventiva, indicaciones de la terapia corporal para el bienestar físico y mental, preparaciones herbales y aromaterapia terapéutica preventiva.

Dicho egresado es una persona preocupada por su entorno, con una mirada integradora del entorno y la naturaleza, respetando sus cualidades propias, así como los recursos naturales de su país y región, estando en constante armonía con su medio ambiente.

El Programa de Consultor de Ayurveda, a través de su propuesta de formación, propone al estudiante un conjunto integrado y coherente de competencias, con el fin de movilizar los saberes adquiridos. En este sentido, el egresado de Consultor de Ayurveda:

  • Conoce los fundamentos de la fisiología del ayurveda para comprender el funcionamiento del cuerpo humano.
  • Identifica el biotipo del paciente según sus cualidades físicas, mentales, considerando la etapa de vida en la cual se encuentra.
  • Aplica los principios de Dinacharya y Rutocharya, para entregar un plan de salud preventivo para el autocuidado y mantención de la salud.
  • Utiliza la práctica de la masoterapia, herbolaria y aromaterapia, para la práctica de la salud preventiva.
  • Evalúa el estilo de vida del paciente, para la elaboración de un plan preventivo de autocuidado respetando el cuerpo, según sus características personales: edad, biotipo, tipo de alimentación adecuada, y las estaciones del año.

Inicio clases: enero 2021.

Metodología de las clases

El Diplomado está implementado con la metodología Blended learning que combina el e-learning (encuentros asincrónicos) con clases en directo, presenciales o en línea (encuentros sincrónicos) para esto se utilizarán:

  • Herramientas de comunicación virtual (foros, correos electrónicos)
  • Video Conferencia y Webinar
  • Documento y manual descargable
  • Educación por competencia
  • Trabajo por proyecto
  • Las clases se desarrollan por módulo en formato sincrónico (webinar) una vez a la semana.
  • Clases prácticas: masoterapia y atención a paciente se desarrollan en formato sincrónico con agenda programada con el estudiante.

Desarrollo del Programa – Modalidad Online

Programa de estudio semanal de enero a junio:

  • Lectura Obligatoria semanal (apunte).
  • Clase asincrónica (grabada) semanal.
  • Clase sincrónica (videoconferencia en directo).
  • Día miércoles de cada semana a las 19:30 horas.
  • Duración clase sincrónica: 1,5 horas.
  • Foro abierto para envío de preguntas: el estudiante tendrá a disposición un foro abierto, para preguntas y dudas.
  • Prueba o trabajo (teórico y/o práctico), semanal por curso/módulo: para evaluación práctica de atención a paciente, se elabora una agenda programada con el profesor/tutor.

Recibe el PDF con el contenido completo del Consultor, ingresando tu nombre e email:

    Nuestros cursos son acreditados por