Consultor en Ayurveda – Online

En el curso Consultor en Ayurveda, el estudiante inicia su estudio de profundización para el servicio de apoyo al prójimo, en el cuidado de la salud preventiva y bienestar integral de cada persona, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el Diplomado en Ayurveda desde su práctica y experiencia personal, para promulgar la medicina ayurvédica extendiéndola a un nivel social, impulsando la práctica de hábitos saludables para la preservación de la salud.

En el curso Consultor, el estudiante adquiere conocimientos específicos para orientar a cualquier persona sobre cómo lograr un estilo de vida coherente con su biotipo personal, aplicando conocimientos para llevar una vida consciente con hábitos preventivos, contribuyendo a la sociedad a encontrar su propio camino de la salud, logrando la conexión consigo mismas, la naturaleza, su entorno y por supuesto, su propia vida.

Plan de estudios

Desarrollo del Programa
Modalidad Online

Programa de estudio semanal:

• Lectura Obligatoria
• Material didáctico descargable
• No se permite descargar videos grabados
• Clase asincrónica (capsula video grabado)
• Clase sincrónica (en directo por Zoom).
• Horario clase sincrónica: de 19:00 a 20:30 horas.
• Foro y tutoría online
• Prueba o trabajo: semanal por curso/módulo.

Contenidos

Asignatura teórica y práctica de alfabetización en sánscrito (optativo).

Asignatura teórica en la cual se desarrollarán los conceptos de la fisiología del cuerpo humano desde la medicina ayurvédica.

Asignatura teórica en la cual el estudiante conoce los fundamentos de la herbolaria Ayurvédica.

Asignatura teórica y práctica en la cual el estudiante aplica los fundamentos de la herbolaria Ayurvédica para la elaboración de preparación herbal terapéutico de uso externo.

Asignatura teórica y práctica en la cual el estudiante aprenderá a evaluar, entrevistar y generar un plan de salud preventiva a todas las personas de cómo llevar un estilo de vida saludable.

Asignatura teórica y practica en la cual el estudiante aprenderá a evaluar, entrevistar y generar una plan de salud preventivo para llevar un estilo de vida saludable.

Asignatura teórica y práctica de la terapéutica del Ayurveda corporal para la promoción del bienestar integral físico, mental y emocional de los doshas.

El curso Consultor en Ayurveda tiene como objetivo la profundización de los conocimientos adquiridos en el nivel Diplomado (ver asignatura del programa) y transformar el estudiante en un coach del Ayurveda en la promulgación de la práctica del autocuidado para la mantención de la salud y aplicación de procedimientos terapéuticos para el desarrollo de la salud física, mental y emocional de todas las personas.

Estudiantes egresados del curso Diplomado en Ayurveda (AyurVida) y estudiantes de otras instituciones certificadas que deseen ampliar sus estudios.

El egresado del Consultor en Ayurveda se transforma en un promulgador de las enseñanzas del Ayurveda y la tradición védica, lo que le permite acompañar a cualquier persona que desee llevar un estilo de vida saludable según los principios del Ayurveda. El consultor en Ayurveda podrá atender a una persona y entregar un plan de salud preventivo basado en los principios del Ayurveda con una lectura personalizada desde el biotipo personal, indicaciones de rutinas diarias, estaciones, alimentación consciente e indicación de terapia corporal ayurvédica para el bienestar físico, mental y emocional. Asimismo, el egresado de consultor realiza sus propias preparaciones herbales terapéuticas para la mantención de la salud física preventiva de uso externo. Dicho egresado es una persona con una mirada integradora del entorno y la naturaleza, respetando sus cualidades propias y de los demás, así como los recursos naturales de su país y región, estando en constante armonía con su medio ambiente. El Programa de Consultor en Ayurveda, a través de su propuesta de formación, propone al estudiante un conjunto integrado y coherente de competencias, con el fin de movilizar los saberes adquiridos.

En este sentido, el egresado de Consultor de Ayurveda:

• Realiza lectura básica en sanscrito
• Conoce los fundamentos de la fisiología del Ayurveda para comprender el funcionamiento del cuerpo humano.
• Conoce la herbolaria ayurvédica, y la utilización de hierbas medicinales para preparaciones terapéuticas.
• Conoce los fundamentos para la aplicación e indicación de terapia corporal ayurvédica.
• Realiza la práctica de la terapia corporal ayurvédica para la mantención de la salud física, mental y emocional, como prevención a los desequilibrios de los doshas.
• Identifica el biotipo del paciente sus cualidades fisiológicas, físicas, y mentales.
• Evalúa el estilo de vida del paciente, para la elaboración de un plan preventivo de salud, respetando las características personales únicas e irrepetibles.

Nuestros cursos son acreditados por