Semestre I – Diplomado en Ayurveda

El nivel Diplomado es parte del programa continuo de Formación en Ayurveda, diseñado para toda persona que desea vivir de forma saludable, según sus características personales únicas e irrepetibles y en armonía con su entorno.

En el nivel Diplomado el estudiante entenderá al ser humano como un ente que forma parte de la naturaleza, que influye y es influenciado por ella, reconociéndose como un ser integral emocional, físico y energético, aprenderá como llevar un estilo de vida equilibrado físico, mental y emocional para mantener una óptima salud y alcanzar longevidad.

Al finalizar el Diplomado en Ayurveda el estudiante estará listo para seguir sus estudios en el segundo nivel Consultor.

Ingresa tu postulación, te contactaremos vía email para concretar el proceso:

Postular al Diplomado 2021

Objetivo del Diplomado

Promover el conocimiento y prácticas del Ayurveda para el autocuidado, la creación de un estilo de vida saludable y la promoción de la salud integral.

Dirigido a

Público general, interesados en aprender a cuidar de su propia salud y desarrollar la función de Terapeuta Ayurvédico o bien complementar su labor con los conocimientos del Ayurveda. Profesionales del área salud, profesionales de medicina complementaria, terapeutas holísticos, masoterapeutas, profesores de yoga, entre otros.

Pre-requisito

Mayores de 25 años, con enseñanza media completa y perfecto dominio de idioma español. Postulantes que no hayan cursado al menos dos años de alguna carrera posterior a la enseñanza media, deben entrevistarse con la coordinación académica de la escuela.

Perfil de Ingreso

El estudiante que ingrese al Diplomado de Ayurveda debe estar comprometido con el aprendizaje, ser perseverante y responsable, reflexivo y tolerante, capaz de mantener hábitos de estudio y que posea competencias tecnológicas y lingüísticas que le permitan desenvolverse de manera exitosa en un entorno académico.
Deben ser personas interesadas en llevar un estilo de vida saludable, generar una conexión espiritual consigo mismas y encontrar su propia individualidad, que respeten sus características individuales, su cuerpo y espíritu, el medio ambiente, la naturaleza, así como interesados por la sociedad en la que viven, que valoran la diversidad y dispuestos a generar cambios en su estilo de vida y el de su familia y entorno.
Dispuestos a recibir conocimientos milenarios sobre medicinas complementarias y métodos preventivos para mantener una salud integral.

Perfil de egreso Diplomado en Ayurveda

El egresado del diplomado en Ayurveda es un especialista en la tradición ayurvédica, lo que le permite entender al ser humano como un ente que forma parte de la naturaleza, que influye y es influenciado por ella, reconociéndose como un ser integral emocional, físico y energético.
Contribuye a la sociedad mediante una mirada integradora que valora al prójimo a la sociedad y a la naturaleza, respetando sus cualidades propias, así como los recursos naturales de su país y región, estando en constante armonía con su entorno.

El Programa de Diplomado de Ayurveda, a través de su propuesta de formación, propone al estudiante un conjunto integrado y coherente de competencias, con el fin de movilizar los saberes adquiridos. En este sentido, el egresado del Diplomado de Ayurveda:

  • Conoce el origen, principios básicos y los 4 pilares del Ayurveda, para la comprensión integral del ser humano, integrado y afectado por la naturaleza, extendiendo sus conocimientos para una mejor calidad de vida y la adquisición de un estilo de vida saludable.
  • Identifica las cualidades personales, según la descripción del biotipo ayurvédico, para entender al ser humano como un ser individual e irrepetible, y vivir según sus cualidades y características personales, valorando la diversidad del ser humano.
  • Aplica rutinas diarias ayurvédicas, para el autocuidado y mantención de la salud, respetando su cuerpo y el equilibrio físico-biológico.
  • Utiliza los alimentos según sus sabores, cualidades y los 8 factores que determinan su utilidad, para realizar combinaciones básicas de los alimentos, manteniendo una alimentación saludable.
  • Evalúa el estilo de vida personal, para la elaboración de un plan preventivo de autocuidado respetando el cuerpo, según sus características personales: edad, biotipo, tipo de alimentacion adecuada y las estaciones del año.
  • Vive en armonía con la naturaleza, según su naturaleza personal, respetando las etapas de la vida y valorando los recursos naturales de su país o región.

Metodología de las clases

El Diplomado está implementado con la metodología Blended learning que combina el e-learning (encuentros asincrónicos) con clases en directo, presenciales o en línea (encuentros sincrónicos) para esto se utilizarán:

  • Herramientas de comunicación virtual (foro, correo electrónico)
  • Vídeo Conferencia y Webinar.
  • Documento y manual descargable.
  • Educación por competencia.
  • Trabajo por proyecto.
  • Las clases se desarrollan por módulos en formato sincrónico (webinar) una vez a la semana.

Desarrollo del Programa

  • El curso se dictará 100% online.
  • Las clases sincrónicas (video conferencia), están programadas para el día miércoles de cada semana las 19:30 horas.
  • Los demás contenidos estarán a disposición del estudiante con acceso libre para efectuar su estudio en el horario que le acomode.
  • Semanalmente el estudiante deberá realizar:
    – Lectura Obligatoria de la asignatura.
    – Asistir a clase asincrónica-grabada (resumen de la lectura obligatoria).
    – Asistir a clase sincrónica, día miércoles de cada semana (19:30h.), videoconferencia en directo para dudas y preguntas.
  • El estudiante tendrá a disposición un foro abierto, donde podrá realizar preguntas y/o sacar dudas sobre la materia.
  • El estudiante realiza prueba o trabajo (online) obligatorio de la asignatura en referencia.

Certificación

El estudiante recibe el certificado de conclusión de curso, nivel Diplomado en Ayurveda de AyurVida – Escuela Latinoamericana de Ayurveda® una vez cumplido con todos los requisitos de aprobación.

Recibe el PDF con el contenido completo del Diplomado, ingresando tu nombre e email:

Nuestros cursos son acreditados por