Diplomado en Ayurveda – Online

Cerradas las inscripciones para el Diplomado segundo semestre 2021.

Postulaciones abiertas para marzo 2022.

En el curso Diplomado en Ayurveda los estudiantes conocen el real concepto de salud y bienestar estudiados hace más de 3.000 años por la Medicina Ayurvédica, recibiendo una sólida base de conocimientos teórico-prácticos para entender profundamente sus características personales y vivir según dichas características.

Las enseñanzas del Diplomado en Ayurveda representan los fundamentos principales de la medicina Ayurvédica para el auto cuidado de la salud y promoción del bienestar integral, transformando a cada persona en un ser responsable de su propia salud, donde conoce desde la práctica y propia experiencia a cambiar su estilo de vida, respetando sus características personales únicas e irrepetibles.

Plan de estudios

Desarrollo del Programa
Modalidad Online

Programa de estudio semanal:
Duración 05 meses

• Lectura Obligatoria
• Material didáctico descargable
• No se permite descargar videos grabados
• Clase asincrónica (capsula video grabado)
• Clase sincrónica (en directo por Zoom).
• Horario clase sincrónica: de 19:00 a 20:30 horas.
• Foro y tutoría online: de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas
• Prueba o trabajo: semanal por curso/módulo.

Contenidos

Asignatura teórica y práctica de alfabetización en sánscrito (optativo).

Asignatura teórica en la cual se desarrollarán los antecedentes históricos que permiten comprender cómo se origina el Ayurveda, así como los principios del Ayurveda, el concepto del uso de la medicina y la espiritualidad que permitirán al estudiante ubicar la medicina ayurvédica en un contexto global.

Asignatura teórica en la cual el estudiante aprenderá el origen del biotipo para entender la formación de su propio biotipo y cómo se origina la constitución de Vata, Pitta y Kapha (donde el alumno podrá identificar cual su constitución predominante y la comprensión de los tipos de combinaciones de doshas posibles, además la localización de los doshas en las partes del cuerpo, contenidos fundamentales para encontrar el equilibrio físico y mental para llevar una vida saludable).

Asignatura teórica y práctica en la cual el estudiante conoce los ocho factores relacionados con la alimentación desde la cosmovisión ayurvédica, que apuntan a un conocimiento amplio de cómo aprovechar los nutrientes, los sabores, las combinaciones y preparación de ellos, en la búsqueda de una digestión óptima que nos permita una vida saludable.

Asignatura teórica y práctica en la cual el estudiante aprender acciones diarias y para cada cambio de estación, que se pondrán en práctica para mantener un óptimo estado de salud, según su característica personal.

El curso Diplomado en Ayurveda tiene como objetivo el auto cuidado la persona, la mantención de la propia salud y cambio de hábitos para llevar un estilo de vida saludable y personalizado. El estudiante conoce cómo vivir según sus características personales, de acuerdo con la edad, localización geográfica, horarios de día y noche, estación de año, alimentación saludable, actividad física adecuada y muchos detalles que se debe conocer para mantener la salud y evitar enfermedades. Luego de tomar el control de la salud personal, el estudiante podrá vislumbrar atender a otros y seguir sus estudios en los siguientes niveles a Consultor y Terapeuta en Ayurveda.

Mayores de 25 años, profesionales de la salud, practicantes de medicina holística, profesores de Yoga, practicantes de terapias holísticas, y todas las personas que deseen emprender un camino de auto cuidado, y/o profesionalizarse como Terapeuta en Ayurveda.

El egresado del diplomado en Ayurveda es un conocedor en la tradición ayurvédica, lo que le permite entender al ser humano como un ente que forma parte de la naturaleza, que influye y es influenciado por ella, reconociéndose como un ser integral emocional, físico y energético. Contribuye a la sociedad mediante una mirada integradora que valora al prójimo a la sociedad y a la naturaleza, respetando sus cualidades propias, así como los recursos naturales de su país y región, estando en constante armonía con su entorno.

Así, el egresado del Diplomado de Ayurveda:

• Conoce el origen, principios básicos y los pilares del Ayurveda, para la comprensión integral del ser humano, integrado y afectado por la naturaleza, extendiendo sus conocimientos para una mejor calidad de vida y la adquisición de un estilo de vida saludable.
• Identifica las cualidades personales, según la descripción del biotipo ayurvédico, para entender al ser humano como un ser individual e irrepetible, y vivir según sus cualidades y características personales, valorando la diversidad del ser humano.
• Aplica rutinas diarias ayurvédicas, para el autocuidado y mantención de la salud, respetando su cuerpo y el equilibrio físico-biológico.
• Utiliza los alimentos según sus sabores, cualidades y los factores que determinan su utilidad, para realizar combinaciones adecuadas de éstos, manteniendo una alimentación saludable.
• Evalúa el estilo de vida personal, para la elaboración de un plan preventivo de autocuidado, respetando el cuerpo según sus características personales: edad, biotipo, tipo de alimentación adecuada y las estaciones del año.
• Vive en armonía con la naturaleza, según su naturaleza personal, respetando las etapas de la vida y valorando los recursos naturales de su país o región.

El estudiante recibe de forma independiente un diploma de conclusión para cada curso realizado de AyurVida – Escuela Latinoamericana de Ayurveda ®️, una vez cumplido con todos los requisitos de aprobación.

Importante: Ninguno de los niveles de formación que entrega AyurVida® permite a sus egresados tratar a pacientes con enfermedades crónicas que requieran de tratamiento médico. Los egresados se limitarán al ámbito que su carrera como profesional de la salud le permita, de acuerdo con la legislación vigente en Chile o en el país donde desempeñe su labor. En el caso de los egresados que no poseen un título como profesional de la salud, limitaran su ejercicio a la salud preventiva y/o complementaria, trabajando junto a un profesional médico responsable por la condición de salud del paciente.

Cambio en el programa

AyurVida se reserva el derecho de cambio en el orden de los cursos, preservando la integridad de los contenidos para la formación académica del estudiante.

Nuestros cursos son acreditados por

Programa de Formación en Ayurveda

Semestre II

NIVEL CONSULTOR

Semestre III

NIVEL TERAPEUTA