Terapeuta en Ayurveda – Online

En el nivel Terapeuta, el estudiante se transforma en un profesional del Ayurveda y la cultura védica. Reconoce la importancia de  profundizar los conocimientos en la cultura védica para el cuidado integral de cada persona. El estudiante sigue su camino de profundización por lo que saldrá preparado para crecer en otros sastras como dravya guna-fitoterapia ayurvédica, yoga, astrología védica, el vedanta, entre otros, pudiendo llegar tan lejos como desee.

En el nivel Terapeuta en Ayurveda, el estudiante conoce los estadios de las enfermedades, los factores que generan los desequilibrios físicos y los tratamientos terapéuticos para devolver la salud física y mental a las personas. El terapeuta en Ayurveda es un experto en los conocimientos del Āyurveda para la mantención de la salud preventiva y correctiva con prácticas paliativas para el manejo del dolor, obesidad, estrés, insomnio, y/o cualquier otra condición de salud a través de una lectura Ayurvédica tomando como referencias las cualidades de los doshas, guiando el paciente a encontrar su propio equilibrio, físico, mental y emocional.

El Terapeuta en Ayurveda es un experto en la promoción de la salud y el bienestar a todas las personas, que entiende y respeta las características individuales, los gustos y las tradiciones de cada familia, región y país. El Terapeuta en Ayurveda acompaña el paciente en su transformación integral; físico, mental y espiritual para vivir una vida tranquila, saludable y feliz.

Plan de estudios

Desarrollo del Programa
Modalidad Online

Programa de estudio semanal:

• Lectura Obligatoria
• Material didáctico descargable
• No se permite descargar videos grabados
• Clase asincrónica (capsula video grabado)
• Clase sincrónica (en directo por Zoom).
• Horario clase sincrónica: de 19:00 a 20:30 horas.
• Foro y tutoría online
• Prueba o trabajo: semanal por curso/módulo.

Contenidos

Asignatura teórica y práctica de alfabetización en sánscrito (optativo).

Explica el concepto de salud según el Ayurveda, identificando las etapas de las enfermedades y su proceso de desarrollo.

Explica el uso del alimento como medicina para la prevención, corrección y recuperación de la salud según el desequilibrio de los doshas.

Explica las técnicas terapéuticas Ayurvédicas para la mantención de la salud desde la prevención, corrección o aplicación paliativa para el manejo de los desequilibrios de los doshas.

Explica las categorías de examinación Ayurvédica en la atención del paciente, aplicando los métodos de examinación para una correcta evaluación Ayurvédica y elaboración del plan de salud según los desequilibrios de los doshas.

Aplica las categorías de examinación a través de estudios de casos con el análisis de los desequilibrios de los doshas.

Practica de atención al paciente, elaborando un plan de salud integral preventivo, correctivo o paliativo según los desequilibrios del mismo.

Transformar el estudiante en un profesional y educador del Ayurveda para la atención preventiva, aplicación de técnicas terapéuticas, paliativas y correctivas para el cuidado de las personas que padecen desequilibrios (enfermedades), a través de la lectura de los doshas para el desarrollo de un estilo de vida saludable, respectando las características individuales e irrepetibles de cada una.

Estudiantes egresados del curso Diplomado y Consultor en Ayurveda (AyurVida) y estudiantes de otras instituciones certificados que deseen ampliar sus estudios y transformarse en Terapeuta en Ayurveda.

El egresado del Terapeuta en Ayurveda se transforma en un promulgador de las enseñanzas del Ayurveda y la tradición védica, lo que le permite acompañar a cualquier persona saludable que padezca de desequilibrios (enfermedades). El Terapeuta en Ayurveda podrá atender a una persona y entregar un plan de salud integral; preventivo, correctivo y/o paliativo basado en los principios del Ayurveda con una lectura personalizada, identificando los desequilibrios de los doshas. Asimismo, podrá acompañar a otros profesionales del área salud en la promoción de una mejor calidad de vida dentro de una condición crónica de salud, con la aplicación de técnicas terapéuticas Ayurvédica para el manejo del dolor, condiciones de salud emocionales gravadas u otros.

En este sentido, el egresado de Terapeuta en Ayurveda:

• Está alfabetizado en el sanscrito, lectura y práctica de mantras védicos.
• Conoce los fundamentos de la fisiología del Ayurveda para comprender el funcionamiento del cuerpo humano y sus desequilibrios.
• Conoce la herbolaria Ayurvédica y la utilización de hierbas medicinales para preparaciones terapéuticas de uso interno y externo.
• Conoce los fundamentos, la aplicación e indicación de técnicas terapéuticas para la promoción y recuperación de la salud.
• Identifica el biotipo natural del paciente y los doshas en desequilibrio según las cualidades fisiológicas, físicas y mentales.
• Evalúa el estilo de vida del paciente, para la elaboración de un plan preventivo, correctivo y/o paliativo según el estado de salud o enfermedad.
• Respeta a cada persona según sus características personales únicas e irrepetibles para la promoción de la salud, auto cuidado y el bienestar integral.
• Promueve los conocimientos del Ayurveda a todas las personas a través de la educación colectiva para el cuidado de la salud.

Nuestros cursos son acreditados por