Terapias

Terapias 2018-04-11T16:52:05+00:00

Descripción de las Terapias

Masaje Craneal (Shiroabhyanga):

Es un masaje en la cabeza, cuello y parte alta de la espalda. Se realiza con la persona sentada en una silla y luego pasa a la camilla.
La terapia favorece el relajamiento mental y de los músculos de la espalda alta y cuello “foco de tensiones”. Este masaje ayuda a prevenir contra tortícolis, dolores de cabeza, bruxismo, estrés mental y además posee beneficios nutritivos y estimulantes para el cuero cabelludo y previene la caída del pelo.
Recomendación: sesiones 1vez por semana o de acuerdo a la necesidad del paciente.
*No es necesario pasar por una evaluación ayurvédica.

Masaje Corporal-Abhyanga:

(masaje tradicional Ayurvédico.)

El objetivo de esta terapia es generar una relajación profunda. Es especialmente beneficioso para tratar fatiga, estrés físico, dolores generalizados, sequedad de la piel, además de apoyar cualquier tratamiento Ayurvédico para la eliminación de residuos del cuerpo(toxinas).
El masaje Abhyanga limpia, purifica y tonifica el cuerpo, regulando el metabolismo y activando la fuerza vital. Entre los beneficios más destacados, señalamos:

  • Aumento general de todas las capacidades físicas.
  • Limpieza, purificación y tonificación del cuerpo.
  • Regulación del metabolismo, fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Acción reguladora sobre el sistema nervioso aliviando tensiones, dolores y estados emocionales.
  • Hidratación y protección de la piel.
  • Nutrición de las articulaciones

Se recomienda: 1 sesión a la semana, principalmente en la primavera y verano o según la indicación de su Terapeuta Ayurvedico(a).

Shirodhara

Consiste en recibir en la frente(cabeza) un aceite medicado o decocción de hierba según lo indicado al paciente.

La Terapia Shirodhara, ayuda en la eliminación de la tensión nerviosa, induce a un sueño reparador, reduce el exceso de actividad mental, ansiedad, cefalea, jaquecas y los desórdenes que afectan el cuello, ojos, los oídos, la nariz y el sistema nervioso. Previene estados  depresivos, insomnio, asma, esquizofrenia, enfermedades neurológicas, ataxia cerebral, cardiopatías, hipertensión arterial, enfermedades de la piel, desmayos, estados de confusión mental y alcoholismo.

La terapia del Shirodhara tiene beneficios ansiolíticos y tranquilizantes, lo que se traduce en una agradable relajación mental, una clase de terapia para reducir las tensiones nerviosas, sin provocar sedación ni alteración de la conciencia.

Se recomienda pasar por una evaluación ayurvédica para conocer cuáles son los síntomas presentes y recibir la orientación adecuada desde un Terapeuta en Ayurveda certificado.

Recomendado: 7 sesiones continuas o mínimo 2 veces a la semana.

Duración procedimiento: 60 min.

Nasya

Tratamiento preventivo o correctivo del Sistema Respiratorio (senos nasales y faciales). El tratamiento consiste en un masaje del cuello y rostro, inhalación de vapor de hierbas y aplicación de medicina ayurvédica. El Nasya también esta indicado para los síntomas respiratorios como rinitis, sinusitis, asma y alergias respiratorias en general y previene contra gripes y resfriados, limpia los senos nasales/faciales, hidrata las narices en el caso de sequedad y expulsa la mucosidad. Como la base del cerebro se encuentra justo detrás de la cavidad nasal, el Nasya estimula el cerebro a través de su efecto sobre las terminaciones del nervio olfativo, produciendo mayor claridad, equilibrio mental y sensorial. Ayuda a mejorar todos los problemas localizados por encima de la clavícula, incluyendo los de tiroides y dolores de cabeza.

Netra Tarpana:

Terapia ocular

Este procedimiento está indicado tanto para la belleza estética del área de los ojos, como terapeutico preventivo. Su aplicación es muy efectiva para aquellas personas que sufren de cansancio ocular, poseen ojeras, ojos rojos, hundidos y sequedad ocular. La terapia consiste en la aplicación de medicina ayurvédica en los ojos.

Recomendado: 7 sesiones, 2 x a la semana o sesiones continuadas.

Bastis Externos

Terapia ayurvédica para en el manejo del dolor en la región lumbar, dorsal, cervical e umbilical.

Se aplican picinas de aceite medicado de acción analgésica, desinflamatoria y relajante muscular en las zonas afectadas por el dolor o rigidez. Ej.: cólicos menstruales, contusiones, hiperlordosis, dolor del nervio ciático, fracturas post operatorias (en etapa de recuperacion).

Se recomienda pasar por una evaluación ayurvédica para conocer cuáles son los síntomas presentes y recibir la orientación adecuada de un Terapeuta en Ayurveda certificado.

Recomendado: 7 sesiones, mínimo 2 a la semana o sesiones continuadas.

Duraccion: 60minutos.

Pide tu hora para terapia aqui