+56 9 4462 9054

Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 hrs.

Nasya

El Nasya es una terapia ayurvédica que consiste en la aplicación de sustancias medicadas a través de la nariz con el objetivo de tratar problemas localizados por encima de la clavícula, tales como dolores de cabeza, oído y garganta, sinusitis, alergias respiratorias, entre otras.

Su efecto es limpiar los senos nasales, expulsar la mucosidad y disminuir la sequedad y el dolor. Además, estimula el nervio olfativo produciendo mayor claridad, equilibrio mental y sensorial.

Se recomienda realizar esta terapia durante la mañana en las estaciones de otoño y primavera, al mediodía en las estaciones frías, en las tardes durante el verano y sólo cuando haya luz de sol en las estaciones lluviosas.

Para lograr los efectos esperados se recomienda previa evaluación por un terapeuta ayurvédico, tomar no menos de 8 sesiones continuas (o mínimo 3 sesiones por semana) y acompañar el tratamiento con cambios en la alimentación y rutina.

Te invitamos a conocer nuestro programa de formación, en el que a partir del nivel Consultor las terapias son parte importante de la malla curricular.

 

Escuela Ayurvida